AMPLIACIÓN DE PLAZOS DE PAGO DE IMPUESTOS EJERCICIO 2020

El plazo para pagar en periodo voluntario el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) se amplia hasta el 5 de junio de 2020.
El plazo para pagar en periodo voluntario el Impuesto sobre gastos suntuarios (cotos) se amplia hasta el 5 de junio de 2020.
El plazo para pagar en periodo voluntario el Impuesto sobre bienes urbanos (IBI)se modifica. El nuevo plazo comienza el día 19 de junio de 2020 y termina el día 20 de agosto de 2020.

PLAN TRIBUTARIO PERSONALIZADO (PTP). MEDIDAS EXCEPCIONALES

¿Qué pasa con mi Plan Tributario Personalizado?
Los denominados PTPs, como acuerdos de fraccionamiento mensual de abono de los tributos que son suscritos a instancia del propio contribuyente, se seguirán cargando en su fecha correspondiente, es decir, el día 5 de cada mes.
No obstante, en el supuesto de que resulte impagada alguna de las cuotas del citado Plan correspondientes a los meses de abril, mayo o junio de 2020, aquéllas podrán abonarse antes del día 31 de diciembre de 2020, sin que ello suponga la aplicación de recargo o interés alguno para el contribuyente, como tampoco la anulación de su PTP, que seguirá en vigor al objeto de continuar con el fraccionamiento mensual de sus tributos.
En el caso anterior mencionado, para proceder a la regularización de las cuotas impagadas, se deberá contactar con la Oficina de Atención Tributaria, a través del teléfono 957499934, o mediante correo electrónico a la direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se informará de la forma de hacerlo.
Esta medida será aplicada de oficio por el Ayuntamiento, no siendo necesario, por tanto, presentar solicitud al respecto.

OTROS EFECTOS TIBUTARIOS COVID-19

¿Qué pasa con el fraccionamiento de pago que tengo concedido?
El fraccionamiento concedido sigue vigente, si bien se amplia el adeudo previsto para el 5 de abril al 30 de abril en virtud del RD 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes en relación con el COVID –19.

¿Cómo puedo saber en qué estado se encuentra el procedimiento inspector iniciado antes de declararse el estado de alarma?
A través de la dirección de correo electrónico que figura en el requerimiento o propuesta de liquidación que ha recibido. He recibido un requerimiento de Inspección

¿Que debo hacer para cumplir con los plazos?
Suspensión de plazos en el ámbito tributario. Serán de aplicación las medidas previstas en el artículo 33 del RD Ley 8/2020, de17 de marzo".No obstante, escriba un email al inspector/a qué le requiere en la carta recibida y se pondrá en contacto con usted.

PAGO DE RECIBOS Y OBTENCIÓN DE AVISOS DE PAGO

He recibido el díptico/aviso de pago del IVTM (vehículos) ¿donde y como puedo pagarlo?
Con dicho documento puedeabonarlo en cualquier entidad bancaria colaboradora, en horario de caja (no existe restricción horaria para el Ayuntamiento), vía on line a través de su entidad bancaria omediante transferencia bancaria a la cuenta del Ayuntamiento de Córdoba de BBK CAJASUR ES980237 0210 3091 52455481
(Muy importante: indique en este caso la matrícula del coche, o en su caso referencia/expediente y nombre).

He recibido el díptico/aviso de pago del Impuesto sobre gasto suntuarios (cotos) ¿donde y como puedo pagarlo?
Con dicho documento puede abonarlo en cualquier entidad bancaria colaboradora, en horario de caja (no existe restricción horaria para el Ayuntamiento), vía on line a través de su entidad bancaria omediante transferencia bancaria a la cuenta del Ayuntamientode Córdoba de BBK CAJASUR ES980237 0210 3091 52455481
(Muy importante: indique en este caso la referencia/expediente y nombre)

He recibido el díptico/aviso de pago del IBI ¿donde y como puedo pagarlo?
Con dicho documento puede abonarlo en cualquier entidad bancaria colaboradora, en horario de caja (no existe restricción horaria para el Ayuntamiento), vía on line a través de su entidad bancaria omediante transferencia bancaria a la cuenta del Ayuntamiento de Córdoba de BBK CAJASUR ES980237 0210 3091 52455481
(Muy importante: indique en este caso la referencia/expediente y nombre).

No he recibido el díptico/aviso de pago para poder pagar un impuesto ¿cómo puedo obtenerlo?
A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba puede descargarse el aviso de pago (con certificado electrónico).
Igualmente, podrá solicitar la carta de pago en el 957499934 o en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con dicho documento de pago, podrá realizar el pago del impuesto en las formas habituales: abonarlo en cualquier entidad bancaria colaboradora, en horario de caja (no existe restricción horaria para elAyuntamiento), vía on line a través de su entidad bancaria omediante transferencia bancaria a la cuenta del Ayuntamiento de Córdoba de BBK CAJASUR ES980237 0210 3091 52455481
(Muy importante: indique en este caso la referencia/expediente y nombre, o lamatrícula en el caso del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica)

¿Cómo puedo pagar una deuda tributaria sin necesidad de desplazarme a mi oficina bancaria?
Puede realizar una transferencia bancaria a la cuenta que el Ayuntamiento de Córdoba abierta en la entidad bancaria BBK BANK CAJASUR: ES980237 0210 3091 52455481, indicando referencia/expediente y nombre que figura en la carta de pago, o la matrícula del vehículo en el caso del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

FRACCIONAMIENTOS

Quiero pedir un fraccionamiento, ¿Cómo lo pido?
Por registro de entrada telématica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica de la Administración General del Estado o a través dela Red SARA. Sin embargo, para cualquier duda puede llamar al teléfono 957499934 en horario de 8:30 a 14:00 o dirigirse a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El banco ha devuelto uno de los vencimientos demifraccionamiento. ¿Qué puedo hacer?
Realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Recaudación Municipal de BBK CAJASUR ES980237 0210 3091 52455481 por su importe y haciendo constar su DNI y referencia del recibo o expediente de apremio fraccionado.

PTP (PLAN TRIBUTARIO PERSONALIZADO)

El banco ha devuelto uno de los vencimientos demiPlan Tributario Personalizado. ¿Quépuedo hacer?
Realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Recaudación Municipal de BBK CAJASUR ES980237 0210 3091 52455481 por su importe y haciendo constar su DNI y número de Plan Tributario.

Quiero solicitar o modificar mi Plan Tributario Personalizado (alta de nuevos recibos, bajas de recibos, cambio de cuenta). ¿Qué puedo hacer?
Podrá solicitarlo en el teléfono 957499934 o en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre previa identificación

DOMICILIACIONES

Quiero domiciliar un recibo o cambiar el número de cuenta de un recibo ya domiciliado
Podrá solicitarlo en el teléfono 957499934 o en los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre previa identificación

DUPLICADO RECIBO

¿Cómo puedo pedir un duplicado de un recibo?
A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba puede descargarse el duplicado de un recibo pago (con certificado electrónico).
Igualmente, podrá solicitarlo en el teléfono 957499934 o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre previa identificación

CERTIFICADO

¿Cómo puedo pedir un certificado de estar al corriente de pagos tributarios con el Ayuntamiento de Córdoba?
A través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Córdoba puede descargarse el certificado (con certificado electrónico).
Igualmente, podrá solicitarlo en el teléfono 957499934 o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre previa identificación

DOMICILIO FISCAL

¿Cómo puedo cambiarmidomicilio fiscal?
Por registro de entrada telématica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica de la Administración General del Estado o a través de la Red SARA.
Sin embargo, para cualquier duda puede llamar al teléfono 957499934 en horario de 8:30 a 14:00 o en los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre previa identificación

IBI

¿Que hay que hacer para cambiar la titularidad en el IBI-Urbano?
Presentar el modelo 901 con la documentación que se le indica en el mismo, en Catastro o sede electrónica.

Soy familia numerosa y me corresponde la bonificación del IBI ¿Debo solicitarla?
No, el Ayuntamiento la aplicará de forma automática siempre que se encuentren inscritas en el registro de familias numerosas de la Junta de Andalucía.

VEHÍCULOS

Hace años entregué un coche a un compraventa, pero me siguen llegando los recibos a mi nombre ¿qué tengo que hacer para evitarlo?

Debe dirigirse a la Jefatura Provincial del Tráfico y confirmar que se realizó en tiempo la transferencia y si no es así, comunicar la venta

EXENCIONES Y BONIFICACIONES

¿Cuales son los requisitos para solicitar exenciones y bonificaciones en los tributos municipales?
Pueden consultarse en la página Web y para cualquier duda puede llamar al teléfono 957499934 en horario de 8:30 a 14:00 o dirigirse a los correos electrónicosEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo puedo solicitar beneficios fiscales?
Por registro de entrada telématica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o de la Sede Electrónica de la Administración General del Estado o a través de la Red SARA. Sin embargo, para cualquier duda puede llamar al teléfono 957499934 en horario de 8:30 a 14:00 o dirigirse a los correos electrónicosEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre previa identificación

¿Si me conceden la bonificación de un tributo ya abonado, el Ayuntamiento me devuelve el importe de la cuota que no corresponde o debo solicitarlo?
El Ayuntamiento lo hará de oficio.

INSPECCIÓN FISCAL

¿Cuál es plazo para presentar la autoliquidación de plusvalía en casos intervivos y mortis causa?
30 días hábiles y seis meses respectivamente

ENLACES DE INTERES